martes, 16 de abril de 2013

Tiempo Malo




Poema "Tiempo malo", en la voz de su autor el poeta, cronista costumbrista, artesano y filántropo tuxtepecano, Felipe Matias Velasco. Grabado en 1988





 Mar de la vida donde mi barca navega,
navega a la deriva la furia desafiando,
no quiero sucumbir sin terminar la brega,
entre la tempestad, la orilla voy buscando.

¿Cuán lejos está el puerto que me dará la paz?,
no avizoro siquiera del faro el resplandor,
mis fuerza van menguando, se que no puedo más,
¡perdona mi flaqueza!, ¡perdóname señor!

No quiero naufragar...y lo presiento,
¡no me dejes! oh Dios en este mar incierto,
tan sólo con que muevas la rosa de los vientos
el tiempo amainará y enfilaré hacia el puerto.


El maestro Felipe Matías Velasco dijo escribió este poema en una receta mientras velaba el sueño a su madre enferma. Consideraba que en medio de su dolor y su cansancio, este había sido el inicio de pródiga producción literaria ya como adulto, pues su primer poema lo escribió en la primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noches de Tuxtepec